miércoles, 7 de noviembre de 2012

Posted by Vanesa on 20:55 3 comments

Una de las cosas que menos nos gusta a los poseedores de un iPhone es la dificultad para conseguir un tono gratuito para nuestro móvil. Para los que tienen hecho el jailbreak en su iPhone es mucho más fácil. Sólo tienen que hacerse con la aplicación AnyRing desde Cydia.

Pero como nosotros no tenemos jailbreak, vamos a aprender a crear nuestro propio tono con iTunes.

1. Abrimos iTunes.

2. Elegimos entre nuestras canciones la que queramos usar como tono. En mi caso voy a elegir "Tanto" de Pablo Alborán.

3. Pinchamos en la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Obtener información".


4. Nos vamos a la pestaña "Opciones" y marcamos las casillas de "Inicio" y "Final" y seleccionamos el trozo que más nos guste de la canción, sin olvidar que no debe superar los 30 segundos. En mi caso he elegido desde el minuto 2:12 hasta el minuto 2:37, y le damos a "Ok".


5. Pinchamos una vez más sobre la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Crear versión AAC".


6. Podréis comprobar que ahora existen 2 versiones de la misma canción. La nueva con una duración (en mi caso) de 25 segundos y la original.


7. Ahora podemos volver a entrar a "Obtener información" en la canción original y desmarcar las casillas "Inicio" y "Final" para que podamos oírla entera otra vez.

8. Pinchamos con el botón derecho del ratón en nuestra nueva canción y seleccionamos "Mostrar en el Explorador de Windows".


9. Se nos abrirá una carpeta con un archivo de música con extensión .m4a. Si no podéis ver la extensión del archivo tendréis que ir a Opciones de Carpeta/Ver y desmarcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Pinchamos la canción con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Cambiar nombre". Nos vamos a la extensión .m4a y la cambiamos por .m4r. Nos preguntará si estamos seguros. Le diremos que si.



10. Le damos doble click al archivo con la nueva extensión y se nos abrirá directamente en la carpeta "Tonos" del iTunes.


11. Enchufamos el iPhone y sincronizamos los tonos.


12. Después iremos a nuestro iPhone y entraremos en Ajustes/Sonidos/Tono de Llamada y ya debería aparecernos nuestro nuevo tono.


Y ya podéis disfrutar de vuestra canción favorita cada vez que recibáis una llamada!! Un saludo para tod@s! ;)

3 comentarios: