sábado, 8 de septiembre de 2012

Posted by Vanesa on 16:05 2 comments
Para los amantes del picante (y también para los no tan amantes), hoy traigo una receta para hacer un salsa para bravas que está para chuparse los dedos. Las medidas son un poco al gusto de cada uno, podeis hacerla más o menos picante, según paladares. Os voy a explicar cómo la hago yo.

1. Echamos en un recipiente (si es hondo mejor, ya que después vamos a triturarlo todo con la batidora) medio vaso de tomate triturado natural.


2. Le añadimos 2 o 3 dientes de ajo cortados a trozos no muy pequeños.


3. Ahora echamos un buen chorro de aceite, un pequeño chorro de vinagre y una pizca de sal.




4. Le añadimos una cucharada grande de pimentón dulce. No muy cargada, que no rebose.



5. Y por último le echamos las guindillas o pimienta cayena. Yo le echo 3 no muy grandes y las bravas quedan picantes pero de una forma bastante aceptable. 



Una vez tengamos todos los ingredientes en la batidora, sólo nos queda triturarlo todo un par de minutos y la salsa resultante debe ser parecida a esta:







Ahora cogeremos las patatas que tengamos fritas para la ocasión, y les echaremos un par de cucharadas grandes de esta salsa. Las removeremos bien, las serviremos en un plato y las acompañaremos con algo de mayonesa (como es mi caso) o ajoaceite (siempre según gustos).

Mirad que pinta!


Espero que os animeis a probarla y os guste el resultado. Que aproveche!! :)
Categories:

2 comentarios:

  1. Doy fe, que esta salsa está riquísima, jejejejeje

    animo a todos a probarla y a hacerla ;)

    ResponderEliminar
  2. Foto del final! pero sí, no son las típicas patatas que te ponen por ahí con cualquier salsa, ummmmm qué hambre da ver estas entradas!!

    ResponderEliminar