lunes, 15 de diciembre de 2014

Posted by Vanesa on 10:39 13 comments



Hola a todos una vez más. Hacía tiempo que no creaba una nueva entrada en mi blog, pero como he tenido que ponerlo al día para agregar el aviso de cookies gracias a la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI), segundo apartado del artículo 22 de la ley 34/2002, pues aprovecho y os explico a todos como lo he hecho.

Entramos en la configuración de nuestro blog y pinchamos en "Plantilla".


Ahora entraremos en "Editar HTML".


Una vez allí, localizaremos la palabra </body> al final del todo.


Y justo encima pegaremos este párrafo que os dejo a continuación:

<!--Inicio script ley de cookies-->
<div id="barracookies" style="display:none;position:fixed;left:0px;right:0px;bottom:0px;width:100%;min-height:40px;background: #333333;color:#d7c712;z-index: 99999;">
<div style="width:100%;position:absolute;padding-left:5px;font-family:verdana;font-size:12px;top:30%;text-align:center;">
<span>Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.</span>
<a href="javascript:void(0);" style="padding:6px;background:#4682B4;text-decoration:none;color:#fff;border-radius:5px;" onclick="PonerCookie();"><b>OK</b></a>
<a rel="nofollow" href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" target="_blank" style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#ffffff;">Más información</a>
</div>
</div>
<script>

function getCookie(c_name){
var c_value = document.cookie;
var c_start = c_value.indexOf(" " + c_name + "=");
if (c_start == -1){
c_start = c_value.indexOf(c_name + "=");
}
if (c_start == -1){
c_value = null;
}else{
c_start = c_value.indexOf("=", c_start) + 1;
var c_end = c_value.indexOf(";", c_start);
if (c_end == -1){
c_end = c_value.length;
}
//http://elbauldevanya.blogspot.com
c_value = unescape(c_value.substring(c_start,c_end));
}
return c_value;
}
function setCookie(c_name,value,exdays){
var exdate=new Date();
exdate.setDate(exdate.getDate() + exdays);
var c_value=escape(value) + ((exdays==null) ? "" : "; expires="+exdate.toUTCString());
document.cookie=c_name + "=" + c_value;
}
if(getCookie('aviso')!="1"){
document.getElementById("barracookies").style.display="block";
}
function PonerCookie(){
setCookie('aviso','1',365);
document.getElementById("barracookies").style.display="none";
}
</script>
<!--Fin script ley de cookies-->


Y este sería el resultado final:


Espero que os sirva de ayuda y gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. :)


Categories:

13 comentarios:

  1. Muchisimas gracias ya el blog me las pedia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Gracias, he mirado muchos y por fin usted lo explica bien y facil para gente como yo que no sabemos nada de informática, me ha alegrado mucho el dia, le deseo lo mejor hoy, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte sido de ayuda. Muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir intentando ayudar a la gente. Que tengas un gran día. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por el artuculo, igual que Veronica he visto muchos articulos pero ninguno lo explica de una manera tan compresible. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. Felices fiestas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me sirvió, cuando guardo los cambios me sale error asi:
    Se ha producido un error al analizar el XML, línea 1702, columna 3: El contenido de los elementos debe consistir en datos de caracteres o marcado bien formados....que debo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me ha servido pero tengo la dudad si debo cambiar http:el baúl de vanya .blogspot.com por el link de mi blog es mi única duda

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya servido. Si, claro, donde aparezca el enlace de mi blog, debes cambiarlo por el link del tuyo. Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me sirvio a la primera <3 lo agregue en el footer de diseño y funciono perfectamente

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, esta información me fue muy útil. Ahora puedo empezar mi blog sin miedo de estar rompiendo leyes que no conozco al cien por ciento. Sin duda volveré aquí si vuelvo a necesitar esta información para otro blog. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo una duda, espero que me la puedas responder, y es si el consentimiento de este segundo aviso de cookies tiene caducidad de tiempo, ¿me lo puedes decir, por favor? La verdad es que me está pareciendo lo mejor conservar el aviso de Blogger por un lado y por otro complementarlo con otro en el que se añadan las cookies que usa tu blog pero de las que no habla Blogger. Gracias.

    ResponderEliminar